Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2016

Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2016

Ya estamos otra vez!

La Demarcación gerundense del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC) abre la convocatoria para participar en la 19ª edición de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona que, como cada año, pretende galardonar a los proyectos arquitectónicos más emblemáticos del territorio.

Las categorías de participación son en el ámbito de Arquitectura, Espacios exteriores y Espacios efímeros, y acogerán obras diversas en cuanto a magnitud, entorno y forma de intervención.

El arquitecto Andrew Groarke, acompañado de los vocales Ramon Sanabria, Claudi Aguiló y Lidia Parada, presidirá el Jurado, encargado de otorgar un premio por categoría. El otro galardón será para una de las obras seleccionadas por el mismo Jurado, que contará con el ‘Premio de la Opinión, de la Cultura y la Industria’, cedido por profesionales del ámbito cultural, industrial, tecnológico y comunicativo.

Dado que el plazo de presentación concluye el martes día 1 de marzo, a las 14.00, desde Fragments también queremos hacer una convocatoria:

Sabemos que cada proyecto candidato es importante para su autor y, por tanto, lucirlo como es debido es de rigurosa obligatoriedad.

Tal y como afirma el arquitecto Arnau Vergés en una entrevista realizada por Fragments donde habla de la importancia de la fotografía de arquitectura, la fotografía es el mejor instrumento para explicar un proyecto arquitectónico. En el caso de la arquitecta Montse Nogués, primera galardonada en la pasada edición de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona, le ha servido para exhibir las cualidades de su obra en un certamen de prestigio.

La fotografía es capaz de hacer hablar a la arquitectura, y estamos seguros de que vuestros proyectos tienen mucho que decir.

¡Ánimo a todos los participantes!