Marc Torra, fotógrafo del proyecto ganador en los Premios de Arquitectura 2015

La sede gerundense del COAC pone fin al concurso con tres galardonados y un premio desierto

Marc Torra, fotógrafo del proyecto ganador de los Premios de Arquitectura 2015

Premios Arquitectura Girona

Finalmente, tenemos ganador! O, mejor dicho, ganadora:

La arquitecta Montserrat Nogués ha sido galardonada con el primer premio en categoría de Arquitectura por el proyecto Reconstrucció i ampliació de la Masia de Can Calau a Begudà, con motivo del acto de entrega de la 18ª edición de los Premios de Arquitectura de las comarcas de Girona, celebrado el pasado viernes, 5 de junio, en la emblemática sede de la Demarcación de Girona del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC).

El proyecto ganador, un claro referente de avenencia entre arquitectura y entorno, ha confiado en la fotografía de arquitectura del fundador de Fragments Marc Torra a la hora de vestirse para el certamen, tal como lo han hecho los arquitectos M. Clara Riera, Pere fina y Albert Bosch con el Origami itinerant_Seu de la Demarcació de Girona del COAC i la Delegació de l’Alt Empordà i Garrotxa-Ripollès, en categoría de Espacios efímeros, y el arquitecto Joel Padrosa con la Ordenació i adequació de pati d’illa a Olot, en categoría de Urbanismo y paisaje, que este año no han podido alzarse con el premio.

El Jurado ha seleccionado un total de 16 proyectos finalistas, entre los que ha premiado ex aequo a Hospital d’Olot i Comarcal de la Garrotxa, de los arquitectos Ramon Sanabria y Francisco Sandalinas, en categoría de Arquitectura al lado de Can Calau. En el ámbito de Espacios efímeros, la afortunada ha sido la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Olot por Arrels. Casa Motjer de Girona, mientras que en la categoría de Urbanismo y paisaje el Jurado ha declarado el premio desierto.

Gracias a todos y enhorabuena!