Marc Torra, fotógrafo del proyecto ganador en los Premios de Arquitectura 2015

La sede gerundense del COAC pone fin al concurso con tres galardonados y un premio desierto

 

Marc Torra, fotógrafo del proyecto ganador de los Premios de Arquitectura 2015

Momento de la ceremonia de la 18a edición de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona.

 

¡Tenemos ganador! O mejor dicho, ganadora:

 

La arquitecta Montserrat Nogués ha sido galardonada con el primer premio en categoría de Arquitectura por el proyecto Reconstrucción y ampliación de la masía de Can Calau en Begudà, durante el acto de entrega de la 18ª edición de los Premios de Arquitectura de las comarcas de Girona, celebrado el viernes día 5 de junio en la emblemática sede de la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC).

 

El proyecto ganador, un claro referente de compromiso entre arquitectura y entorno, ha confiado en la mirada de Marc Torra, fotógrafo, arquitecto y fundador de Fragments, que lo ha vestido para el certamen, poniendo de relieve el peso de la fotografía de arquitectura dentro del sector. Montse Nogués ha confiado otras veces en el objetivo de Marc y, observando la delicada composición de sus imágenes, no es extraño adivinar por qué.

 

También lo han hecho los arquitectos M. Clara Riera, Pere Fina y Albert Bosch con el Origami itinerante_Sede de la Demarcación de Girona del COAC y la Delegación del Alt Empordà y Garrotxa-Ripollès, en categoría de Espacios Efímeros, y el arquitecto Joel Padrosa con la Ordenación y adecuación de patio interior en Olot, en categoría de Urbanismo y Paisaje, que este año no han podido alzarse con el premio.

 

El jurado ha seleccionado un total de 16 proyectos finalistas, entre los que ha premiado ex aequo en categoría de Arquitectura el Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa, de los arquitectos Ramón Sanabria y Francesc Sandalinas, junto con Can Calau. En el ámbito de Espacios Efímeros, la afortunada ha sido la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Olot por Raíces. Casa Motjer de Girona, mientras que en la categoría de Urbanismo y Paisaje el jurado ha declarado el premio desierto.

 

Enhorabuena a todos, y gracias por vuestra confianza.

 

M. Teruel